sábado, 27 de julio de 2013

Restauraciones: desde el MNA Swearingen SA-226AT Merlin IVA ( LQ MLV )ex- Ministerio de Salud .AAdel MNA (Asociación Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica)

Foto: Carlos Ay

Entre las actividades del 2013 en restauraciones, comenzó la del Metro II del Ministerio de Salud.
El mismo se encontraba como guardian gate en la Nueva entrada del MNA vista hacia la calle Carmen de Patagones.

En su peregrinar por varios sectores del mismo y luego de los trámites realizados por la AAMNA con el Ministerio de Salud podemos decir que el Hermano del Bolkow BO -105 también será restaurado por dicha Asociación

Nota Relacionada: Restauracion BO 105 LV-LGR


El Metro II está siendo restaurado en el Hangar 4 de la BAM Morón, e invitamos a todos quienes se quieran acercar a dar una mano o simplemente tomar un café y conversar sobre la Historia del Mismo.


El Metro remolcado para su lavado

Estado de la pintura

Alejandro Bastín uno de los Restauradoresy secretario de la Aociacion

Juan Neto (Presidente AAdel MNA)  Suf My (R) Mario Guayan Mienbro de la AAdel MNA .Ambos restauradores


 
Luego de haber recuperado  ambas helices  y  haber  conseguido  cubiertas en condiciones se armaron las ruedas del tren principal, el MLV fue remolcado  a la plataforma  frente al hangar 2 y se comenzó con el lavado de toneladas de suciedad acumulada luego de tanto tiempo de abandono.

Mucho es lo que queda por limpiar y restaurar, conseguir  una rueda completa de tren principal y otra de tren de nariz, conseguir instrumental que a lo largo del tiempo desapareció. Es decir , falta mucho y se trabajará para conseguirlo.

En las proximas semanas se comenzará con las tareas de restauracion de la pintura. Ya la semana pasada  se retiraron las alfombras ( en muy buen estado) se limpiaron y estan guardadas para su  posterior colocación. Lamentablemente el instrumental esta bastante incompleto , faltan indicadores de ITT, Taquimetros , variometros , Directores de vuelo, altimetro. Existe algun  indicador de presion   pero son pocos los  instrumentos que aun estan en el avion. Su peregrinar durante años por  el aerodromo Moron  hizo que la mayor parte del instrumental desapareciera. Les adjuntamos unas fotos del avion ya en el hangar y tambien unas fotos de los tableros en las que se ve a grandes rasgos lo faltante. Tambien nos faltan los conos carenados de ambas helices (spinners), una rueda de tren de nariz y una de tren principal. Si alguien tiene datos de alguno de los faltantes  y nos lo hace llegar sera una gran ayuda.


Detalle del Instrumental

Detalle Ints y Radios

En el Hangar 4 luego del lavado listo para restaurar





La Asociación Amigos del MNA es una Asociación sin fines de Lucro la cual la finalidad de la Misma es preservar la Historia y restaurar para las futuras generaciones.

Manuales Antiguos

Banco de Trabajo 1

Banco de Trabajo 2

Vista de Parte del Taller

Herramientas donadas a la Asociación.

Quienes quieran Ayudar a la AAdel MNA con donación de Material enviar mail:
 asociacion amigosdelmna@yahoo.com o bien hacerlo mediante el Facebook de la Asociacion Facebook AAdel MNA

Tambien via este Blog.





Restauradores: Juan Neto, Alejandro Bastín, Mario Guayan y Mario Quarleri.



Foto de Portada: Carlos Ay (Metro II en Aeroparque)
Fotos: Alejandro Bastín.

Texto: Martín Muotri












No hay comentarios:

Publicar un comentario