domingo, 14 de julio de 2013

Conferencia sobre Proyecto Restauracion Avión Junkers JU 52 del MNA ( Museo Nacional de Aeronáutica )





 El día sábado 13 de julio por la tarde, se desarrolló en la Sede de la Asociación Argentino Germana , Olivos, Pcia de Buenos Aires, una Conferencia a cargo del Sr. OLAF BICHEL Historiador Aeronáutico Alemán perteneciente al BAYERICHE-FLUGZEUG-HISTORIKER e.V. . La presencia del citado Historiador, está dada por el interés de esta Asociación Germana en restaurar la aeronave Junkers 52, de dotación en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, cuyo estado dista de ser el ideal, debido a los largos años de intemperie y a los daños ocasionados por el violento tornado que afectó a la Zona Oeste del GBA en abril del 2012. Bichel comenzó relatando la labor que desarrolla esta Organización Alemana, buscando y restaurando las aeronaves con gran valor histórico, siguiendo con la historia de la Fábrica Junkers hasta llegar al historial de los JU 52 en Argentina.



Ju 52 del MNA en su estado actual













 El gran interes demostrado en la puesta en valor de esta histórica aeronave, es debido a que la misma es de su tipo, la mas antigua en el mundo (1933). Luego de las palabras del Sr. Olaf Bichel y del intercambio de presentes, hizo uso de la palabra el Sr. Director del MNA, Comodoro D. Nestor G. Padilla, agradeciendo y solicitando la participación de todos para la restauración de dicha aeronave. En un marco de gran cantidad de invitados, entre ellos muchos pilotos veteranos, algunos de ellos de Junkers 52, siguió a la conferencia un Coffee Break que sirvió a los fines de intercambiar jugosas anécdotas.
Entre los presentes, ademas del Director del MNA, se encontraban el Sr. Jefe de la BAM MORON, Comodoro D. Pedro Bruckner, integrantes de la Asociación Amigos del MNA y el S.P. Walter Bentancor, Historiador Aeronáutico y Encargado de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica.



 Nota y Fotos: S.P Walter Marcelo Bentancor
Historiador Aeronáutico y Encargado de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica


No hay comentarios:

Publicar un comentario