El avión no tripulado X-47B, que aterrizó con éxito dos veces la semana pasada en un portaaviones, no pudo repetir la hazaña el lunes - 15/07 - de acuerdo a las fuentes y la confirmación de la Armada de EE.UU..
La aeronave había clavado el tope del cable en sus dos primeros intentos de aterrizaje el 10 de julio en el USS George HW Bush, pero en el tercer intento de los sistemas de la aeronave detectado un problema con uno de los equipos de a bordo y el vuelo fue abortado .
Después de su secuencia de programación, el avión voló en el campo de Wallops Island, Virginia, donde permanece.
Naval Air Systems Command (CNSA) y Northrop Grumman fueron de nuevo a bordo del portaaviones para intentar un tercer y exitoso aterrizaje, pero con otro X-47B. Hay dos unidades.
Pero no fue así. El segundo avión tenía problemas técnicos durante el vuelo de un transbordador desde la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, para el barco y los entrenadores decidió abortar el intento antes de que el X-47B llegó a las proximidades del portaaviones en la costa este de los EE.UU. .
Sin embargo, las autoridades han llamado a las pruebas de "éxito", ya que alcanza los objetivos de la demostración de vuelo no tripulado y la integración con el medio ambiente y fuera del portaaviones. Además la capacidad del sistema para detectar y responder a un problema fue validado involuntariamente verdadera.
Pero el hecho es que cuatro veces la Armada intentó aterrizar el avión en el barco, y sólo dos intentos tuvo éxito.
La Armada confía en que recogió los datos necesarios para avanzar en este programa y desarrollar los requisitos para UCLASS.
Con el fracaso de la prueba el 15 de julio llega otra realidad. Habrá más vuelos este año. La aeronave utilizada en Lunes, número 501, permanece en Pax, y ninguna otra prueba después de los vuelos regulares de avión número 502. Los fondos para el X-47B se cerrará a finales de septiembre, con el cierre del año fiscal.
El X-47B # 502 está programado para volar de nuevo esta semana.
FUENTE: The TimesNavy - traducción: Blog Aeronàutico Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario