domingo, 6 de octubre de 2013

Modelismo: De interes Nacional -XXIX CONV. NACIONAL I.P.M.S ARGENTINA. Morón, 23 y 24 de Noviembre 2013-





El 2013 ya ha comenzado y empieza a darse a conocer parte del calendario modelístico. Por nuestra parte, les adelantamos que en el mes de Noviembre, seremos sede de la XXIX Convención Nacional de I.P.M.S Argentina.Independientemente de todo lo que forma parte de una Convención Nacional, en esta oportunidad, también tendrá la particularidad que es el Xº Aniversario de nuestra Asociación.
 

La fecha, será los días 23 y 24 de Noviembre, en el salón Pegaso, del Museo Nacional de Aeronáutica, en Morón,Bs As.






Para los interesados,tienen las planillas de inscripción. Pueden bajarlas e imprimirlas, para llevarlas yá completadas y ganar tiempo. Es una por modelista y una más por cada modelo presentado:








Para poder ubicarse, tienen el siguiente plano. Cabe aclarar, que la entrada es independiente de la base. Se ingresa por la calle Carmen de Patagones (altura de Eva Perón, ex Pierrastegui al 2700), no por la entrada principal de la base.








El tema principal de la Convención, será: "Fuerzas Armadas Latinoamericanas"

El valor de la inscripción será de $ 60 por modelista, sin límite de modelos,y gratuita para los modelistas Junior. Les comunicamos que durante ese fin de semana, los modelistas que concurran a participar, no abonarán la entrada correspondiente al Museo, no así otros que lo hagan como visitantes. El valor de dicha entrada,todavía no está estipulado, ya que el Museo, no está abierto al público actualmente. También, con cada inscripción,se les hará entrega de una credencial,para poder visitar las instalaciones durante los dos días.


Organigrama de actividades. (sujeto a cambios y/o ajustes):


Sábado 23:


Recepción de maquetas a partir de las 11 hs. Exposición de modelos, visita a las instalaciones,y acceso a los stands de ventas y buffet hasta las 18hs. No se inscribirán modelos después de ese horario por cuestiones organizativas, salvo casos de fuerza mayor.
Se ruega concurrir temprano para una mejor recepción y atención.



Domingo 24:


Exposición de Modelos a partir de las 11hs. Se podrán visitar las instalaciones habilitadas con el material que se expone en las mismas y los stands de ventas.Al igual que el día Sábado estará abierto el Buffet, donde se podrán consumir alimentos y bebidas.

11 Hs. reunión de Convencionales (sólo para las delegaciones de I.P.M.S Argentina)
13 hs. Almuerzo de Camaradería.  (sólo para las delegaciones de I.P.M.S Argentina,clubes e invitados especiales)


17hs: Se dará comienzo a la ceremonia de entrega de premios, menciones especiales y agradecimientos, no sólo por parte del organizador, si nó también de los clubes y organizaciones asistentes al evento.


18,30 hs:

Finalización de las actividades.



Por último para los participantes que viajen del interior y quieran alojarse, tienen un link con los datos del hotel Morón:

http://www.hotel-moron.com.ar/

(011) 4 629 5998 / 4 627 1122


Cualquier cambio o novedad acontecida, será informada en su momento.



Gracias y los esperamos a todos!





                                                                                                        A.P.O / I.P.M.S Morón.

Link con la Ultimas Novedades del Evento


Texto y Fotos : APO IPMS Morón Omar Tescione



viernes, 27 de septiembre de 2013

Eventos: 1er Encuentro Nacional Cessna 150 y 152




Se realizará el 12 y 13 de Octubre el 1er Encuentro Nacional Cessna 150 y 152

Entrada Libre y Gratuita!



Sede del aeroclub y CLub de Planeadores de la ciudad de Adolfo Gonzalez Chaves. Capital Nacional del Vuelo a Vela. Sede de numerosos campeonatos nacionales de esa especialidad.
Ciudades cercanas: Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata
Coordenadas:   38°1'44"S   60°8'4"W
 
 

Congreso de Salud: " Procesos de Salud y enfermedad en la Guerra y en la Actulidad" Ciudad de Buenos Aires


De interes Nacional, esperemos que no solo la Ciudad de Bs As dé este tipo de Congreso y que se extienda a todo el Pais.

Martin Muotri



Información y Afiche, Facebook Hermanos Halcones -Tucu Cervera y Pipi Sanchez


Click sobre las Imagenes para apreciarlas en mayor tamaño




jueves, 26 de septiembre de 2013

Aviación Comercial: SKYTRAX reconoció a AUSTRAL como la Mejor Linea Aérea Regional






Los reconocidos premios de la industria aérea que evalúan 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y servicio que ofrecen las principales aerolíneas del mundo otorgó a la empresa argentina su galardón como mejor aerolínea regional de Sudamérica superando a Peruvian Airlines y la chilena Sky. Llamativamente Austral luchó por años para poder volar fuera de Argentina, derecho









 que le fue concedido hace un año y medio, principalmente como una forma de la administración de golpear al gremio de pilotos APLA, históricamente enfrentados a Austral. Por otra parte reconocida con la calificación cuatro estrellas una de las revistas que Aerolíneas entrega a bordo: ALTA. La encuesta anual distinguió este año a LAN como la mejor aerolínea de Sudamérica, y ubicó a Tam en el segundo lugar. Avianca consiguió el tercer lugar, mientras que Azul Linhas Aéreas Brasileiras alcanzó el cuarto puesto. El quinto lugar fue para Aerolíneas Argentinas. En las categorías principales, Emirates -con sede en Dubai- fue elegida como la mejor aerolínea del mundo, AirAsia fue destacada como la mejor aerolínea de bajo costo y la rusa Transaero triunfó como la aerolínea qué más ha mejorado



Texto: http://www.aviacionnews.com
Foto: Martin Muotri




lunes, 23 de septiembre de 2013

Noticias del MNA: Restauraciones y trabajos en Marcha





Desde el MNA,la Asociacion Amigos del MNA y sus tareas relatadas por Alejandro Bastìn. 


Hola amigos, a fin de mantenerlos  al tanto de las tareas en nuestro Taller en el Hangar 4 de Moron , les adjuntamos algunas fotos. Estamos trabajando en el METRO II y  recordamos a todos que para ese avión nos hacen falta : Dos Spinners de hélice , una llanta de tren principal y una de tren de nariz . Cubiertas para ambas tenemos. Ademas nos faltan instrumentos  . En este momento además de las labores en el avión , estamos restaurando un motor  CURTISS OX5 de 1915 aproximadamente. Se trata del V8 que  equipaba los famosos Curtiss JN4 Jenny.  Las tareas han sido : remoción de años de  suciedad y "costras" ,  pulido  de aluminio y  pintado según el caso. Es un motor  cuatro tiempos refrigerado por agua con cilindros individuales  ciegos , de encendido simple y árbol de levas central ( equivalente al lateral). Las cámaras de agua están realizadas en MONEL ( a veces citado como alpaca o plata alemana) , una aleación de  niquel-cobre sumamente resistente a la corrosión. Todo el sistema de  válvulas esta a la vista por lo que es visible el accionar de las válvulas y balancines cuando el motor está operando (este no será el caso nuestro ya que todos saben que solo hacemos restauraciones estáticas por una cuestión clara de costos). Ademas de  las limpiezas y pulidos  hubo que reconstruir  una de las flautas de alimentación de agua a los cilindros  y los tubos pasa cables del encendido. Como siempre les recordamos que  es necesaria la colaboración de cada uno de Uds para seguir con la tarea de  rescate de elementos históricos que hacen a la historia de la aviación (recuerden el Napier Sabre , el Lorraine et Dietrich 12 Eb , el Wolseley Viper , el Mercedes D IV a , la  Allison 250 , el Bo 105 , el Gipsy Queen  70-3).
 Esperamos que  las fotos sean del agrado de Uds y enviamos nuestro mas cordial saludo.
   Juan   ---   Mario   Guayan  --- Mario Quarleri  ----    Alejandro
Texto y Fotos: Alejandro Bastìn










Aeronaves de Entrenamiento: Test AT6 B Texan II, Vuelo positivo para Beachcraft Co.




Beechcraft celebra esta semana que la versión de producción del nuevo AT-6 Texan II de Aviòn de ataque ligero completó su primer vuelo en Wichita. "Vuela muy bien", dijo Lionel Alford, uno de los pilotos de prueba del vuelo inaugural después del éxito de la misión.

"Este logro marca y resalta  el gran esfuerzo de todo el equipo Beechcraft involucrados en el diseño, desarrollo y producción de la AT-6," dijo el CEO de Beechcraft Bill Boisture.

 
 





Prototipos del AT-6 han registrado más de 1.600 horas desde el primer vuelo en septiembre de 2009. El Texan II fue diseñado para el entrenamiento experimental inicial, entrenamiento de armas, operaciones de reconocimiento de inteligencia, vigilancia y capacidades de ataque. 


El turbohélice también es capaz de disparar municiones guiadas por láser. "Es un equipo compacto en un plano muy eficaz", dijo Alford.
 


Nòtece en la foto la bomba GBU guiada por Laser





El avión está propulsado por un motor turbohélice PT6A-68D Pratt & Whitney,  "Este avión de ataque ligero está equipado con Tecnologìa  de última generación y de aviónica que proporcionará seguridad y respuesta a las Naciones Asociadas con los sistemas de armas que ya están en uso por las fuerzas aéreas de todo el mundo , una plataforma probada y volada", dijo Russ Bartlett, presidente, Compañía de Defensa Beechcraft.

 
 

Pre Check







Beechcraft todavía tiene que conseguir un cliente de lanzamiento. En una decisión muy controvertida, la Fuerza Aérea de los EE.UU. eligió Embraer A-29 Super Tucano , Beechcraft protestó la decisión inicial para un codiciado contrato para 20 de los aviones de ataque ligero - un acuerdo por valor de 428 millones dólares .


 
 
Armamento montado se puede ver la Guia Laser



 












 
 
Lionel Alford




Informaciòn: Beachcraft Comp. 
Traduccion: Martin Muotri
Fotos:The Wichita Eagle

 








viernes, 20 de septiembre de 2013

Aeronaves Militares: Fokker F-28 -1000 Fellowship Matrícula T-50 Fuerza Aérea Argentina - Baja de Servicio





En los próximos dias como probable el 27 del corriente se dará la Baja de Servicio de la Aeronave Fokker F-28 1000 C/N:11048  Fellowship Matrícula T-50 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

























Fotos:Martin Muotri