lunes, 23 de septiembre de 2013

Aeronaves de Entrenamiento: Test AT6 B Texan II, Vuelo positivo para Beachcraft Co.




Beechcraft celebra esta semana que la versión de producción del nuevo AT-6 Texan II de Aviòn de ataque ligero completó su primer vuelo en Wichita. "Vuela muy bien", dijo Lionel Alford, uno de los pilotos de prueba del vuelo inaugural después del éxito de la misión.

"Este logro marca y resalta  el gran esfuerzo de todo el equipo Beechcraft involucrados en el diseño, desarrollo y producción de la AT-6," dijo el CEO de Beechcraft Bill Boisture.

 
 





Prototipos del AT-6 han registrado más de 1.600 horas desde el primer vuelo en septiembre de 2009. El Texan II fue diseñado para el entrenamiento experimental inicial, entrenamiento de armas, operaciones de reconocimiento de inteligencia, vigilancia y capacidades de ataque. 


El turbohélice también es capaz de disparar municiones guiadas por láser. "Es un equipo compacto en un plano muy eficaz", dijo Alford.
 


Nòtece en la foto la bomba GBU guiada por Laser





El avión está propulsado por un motor turbohélice PT6A-68D Pratt & Whitney,  "Este avión de ataque ligero está equipado con Tecnologìa  de última generación y de aviónica que proporcionará seguridad y respuesta a las Naciones Asociadas con los sistemas de armas que ya están en uso por las fuerzas aéreas de todo el mundo , una plataforma probada y volada", dijo Russ Bartlett, presidente, Compañía de Defensa Beechcraft.

 
 

Pre Check







Beechcraft todavía tiene que conseguir un cliente de lanzamiento. En una decisión muy controvertida, la Fuerza Aérea de los EE.UU. eligió Embraer A-29 Super Tucano , Beechcraft protestó la decisión inicial para un codiciado contrato para 20 de los aviones de ataque ligero - un acuerdo por valor de 428 millones dólares .


 
 
Armamento montado se puede ver la Guia Laser



 












 
 
Lionel Alford




Informaciòn: Beachcraft Comp. 
Traduccion: Martin Muotri
Fotos:The Wichita Eagle

 








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