domingo, 15 de septiembre de 2013

“Navegueta II” Octubre 2013 “Ushuaia, donde finaliza el Mundo y comienza el Cielo” “Patagonia, más Ushuaia, porque una vez no es suficiente”

Extensa, pero fundamental información.
 
Como casi todos los Comandantes saben, esta historia arrancó con la “Navegueta I” que se realizó en octubre del año pasado, tal cual esta.
 
Como referencias de aquella les cuento que llegaron a Ushuaia entre el 7 y el 12 de octubre 115 aeronaves con una cantidad de tripulantes estimada en 430 personas, que permanecieron en Ushuaia hasta el 14 de octubre, continuando con la ruta propuesta, naturalmente para que cada tripulación finaliza la navegación en su base.
 
Participaron aeronaves de: Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y naturalmente Argentina, además de un sin número de personas que volaron por AA ya que ellos nos patrocinaron y le otorgaron a los familiares y comandantes “sin avión” de un código de reserva especial con un descuento sustantivo para vuelos desde Bs. As., Ushuaia, El Calafate, Buenos Aires.
 
Fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría General de la Presidencia y por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.
 
Contamos con el total apoyo de ANAC, YPF, PSA, FAA y de todos los aeroclubes sobre los que la “Navegueta I” pasaba.
 
ANAC hizo un sustantivo aporte de el equivalente a 10.000 litros de AvGas. que se distribuyo equilibradamente entre los participantes.
 
Solo para tener una mejor idea de quienes fueron los “Navegueteros” vecinos participantes, puedo decirle que hubieron 3 aeronaves que volaron desde Brasilia, otras desde Rio y San Pablo, Brasil, otra desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, algunas desde Montevideo, otras muchas desde Santiago de Chile y sur de Chile.
 
Producto de la energía positiva generado, YPF instaló en menos de un año una aeroplanta “NAVEGUETA” de AvGas en El Calafate, que inauguraremos el 11 de octubre con la presencia de la Presidente de la Nación y nutrida concurrencia.
 
Hicimos historia sin darnos cuenta!!!
 
+++++++++++++++++++++++++++
 
Aquí va la ruta propuesta
 
+++++++++++++++++++++++++++

Para aquellas tripulaciones que puedan, planificar para llegar a El Calafate el día 11 de octubre de 2013, para inaugurar la Aeroplanta YPF “Navegueta” y luego continuar hacia Ushuaia.
Naturalmente, cada comandante decidirá que ruta volar y que escalas hacer,

Ruta propuesta al Sur considerada patagónica:

Santa Rosa: SAZR
Bahía Blanca: SAZB
Aeroclub Bahia Blanca Blanca Aeroclub: BHB
Neuquén; SAZN
Gral. Roca: SAHR
Viedma: SAVV
San Antonio Oeste: SAVN
Puerto Madryn: SAVY (Ballenas pero no AvGAs)
Trelew: SAVT
Aeroclub Trelew: SAOY
Comodoro Rivadavia: SAVC (Algunas aeronaves directo SAWC)
Aeroclub Cdro. Rivadavia: ICO (Algunas aeronaves directo SAWC)
Puerto San Julián "nueva alternativa patagónica para AvGas"
Cte. Luis Piedra Buena: LPB (participa Adolfo con el Me 209)
El Calafate SAWC
11 de octubre “Inauguración oficial Aeroplanta AvGas YPF “Navegueta” con la participación de la Sra. Presidente de la Nación Argentina Dra. Cristina Fernández y funcionarios de los organismos de aplicación.

Río Gallegos: SAWG
Aeroclub Río Gallegos.
Río Grande: SAWE
Ushuaia: SAWH
Aeroclub de Ushuaia: SAWO

Ruta propuesta al norte, hasta finalización simbólica propuesta:
Ushuaia: SAWO
Punta Arenas: SCCI
(solicitar permiso de sobre vuelo y aterrizaje a la DGAC
http://algarrobo.dgac.cl/aeropuerto_aerodromo/formularios/autorizacion_sobrevuelo.asp

El Calafate: SAWC
Aeroclub El Chalten: (No AvGas)
Perito Moreno: SAWP
Aeroclub de Cholila: CHO (No AvGas)
Esquel: SAVE
San Carlos de Bariloche: SAZS
Puerto Montt: SCTE
C
omo alternativa para seguir hasta Santiago Aeropuerto de Tobalaba para posterior cruce por el Cristo Redentor a Mendoza SAME San Martín de los Andes: SAZY
Malargüe: SAMM (No AvGas)
San Rafael: SAMR
Mendoza: Aeropuerto San Martín (Agasajo a las tripulaciones participantes y despedida)
Todas tienen AvGas menos Puerto Madryn, El Chalten y Malargüe.

Para los cruces internacionales recordar completar form. “General Declaration”
Para ingresar a Chile hay que gestionar un “Permiso de sobrevuelo y aterrizaje” con no menos de una semana de anticipación en:
 
http://algarrobo.dgac.cl/aeropuerto_aerodromo/formularios/autorizacion_sobrevuelo.asp Recordar que ANAC distribuirá en forma equilibrada 20.000 litros de AvGas en Río Gallegos y/o en El Calafate y/o en Perito Moreno, solo hay que estar inscriptos oficialmente, completando form. de inscripción en www.navegueta.com.ar (POR UN TEMA DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL)

Combustible garantizado en cantidad y calidad por YPF

El SMN presentara en su página www.smn.gov.ar desde el 5/10 y hasta el 20/10 un apartado meteorológico específico con la meteorología en la zona patagónica poniendo especial atención a los requerimientos de las aeronaves que participarán en la “Navegueta II”

Información institucional de “Navegueta II” Octubre 2013 en www.navegueta.com.ar

Información dinámica del grupo en FB pedir sumarse al mismo www.facebook.com/groups/301426783278743 aquellos que no forman parte del grupo solicitar incorporación.

La ruta puesta a consideración de los Sres. Comandantes, los cuales, naturalmente decidirán cuales escalas realizarán.

Héctor Julio Freyre
Of. +54 11 4730 3222
Cel. +54 9 11 4425 3367
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario