El T-6A Texan II monomotor entrenador principal de dos asientos diseñado para entrenar Piloto de Capacitación Primaria Común, o JPPT, capacita a los estudiantes en las habilidades básicas de vuelo comunes a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y pilotos de la Marina.
Características:
Producido por Raytheon Aircraft, el T-6A Texan II es una versión militar del amaestrador de Raytheon Haya / Pilatus PC-9 Mk II.La posicion en tandem de los asientos en la cabina coloca un miembro de la tripulación detràs del otro, las posiciones son intercambiables con el estudiante y el instructor.
Un piloto puede volar el avión solo desde el asiento delantero. Los pilotos entran en la cabina T-6A-a través de una abertura lateral, de una sola pieza que ha demostrado la resistencia a impactos de pájaros a velocidades de hasta 270 nudos.El T-6A tiene un Pratt & Whitney Canada PT6A-68 motor de turbo-prop que entrega 1.100 caballos de fuerza. Debido a su excelente relación empuje-peso, la aeronave puede realizar una subida inicial de 3.100 pies (944,8 metros) por minuto y puede llegar a 18.000 pies (5,486.4 metros) en menos de seis minutos.El avión es totalmente acrobático y cuenta con una cabina presurizada con un sistema anti-G, asiento eyectable y un paquete de aviónica avanzada, con pantallas de cristal líquido con luz solar.
Instrumentos Cockpit Versiòn " A " entrenador, puesto Piloto |
Instrumentos Cockpit Versiòn " A " entrenador, puesto Alumno |
Antes de ser nombrado formalmente en 1997, el T-6A fue identificado en un Departamento de Defensa Trainer Master Plan avión como parte de aviones del Sistema de Formación Aircraft Primaria Común, o JPATS 1989. El sistema incluye un conjunto de simuladores, dispositivos de entrenamiento y un sistema de gestión de la integración de la formación.
TEXAN II " B " |
El 5 de febrero de 1996, Raytheon se adjudicó la adquisición JPATS y contratos de soporte. La primera operación T-6A llegó a la Base Aérea Randolph, Texas, en mayo de 2000. El contrato de producción de tasa completa se adjudicó en diciembre de 2001. Producción de la fuerza aérea de los aviones se completó en 2010.
El T-6A se utiliza para entrenar a los estudiantes JPPT, proporcionando los conocimientos básicos necesarios para pasar a una de las cuatro fuerzas del entrenamiento.
Formación de pilotos Instructor en el T-6A comenzó a Randolph AFB en 2000. JPPT comenzó en octubre de 2001 en la Base Aérea Moody, Georgia, y actualmente se encuentra en Columbus AFB, Mississippi, Vance AFB, Oklahoma, y Laughlin AFB y Sheppard AFB en Texas.
TEXAN Ver. " B " con Armamento |
Características Generales
Función Principal: entrenador de nivel básico en la formación conjunta piloto primario
Constructor: Raytheon Aircraft Co.
Planta motriz: 1,100 caballos de fuerza Pratt & Whitney Canada PT6A-68 motor de turbo-prop
Envergadura: 33,5 pies (10,19 metros)
Longitud: 33.4 pies (10.16 metros)
Altura: 10,7 pies (3,23 metros)
Velocidad de 320 kilómetros por hora
Norma básica Peso en vacío: 6.500 libras (2.955 kilogramos)
Techo: 31.000 pies (9.448,8 metros)
Rango: 900 millas náuticas (1.667 kilometros)
Tripulación: Dos, estudiante y el instructor de vuelo
Armamento: Ninguno
Fecha Desplegado: Mayo 2000
Costo Unitario: 4272000 dólares
Inventario: Fuerza Activa, 446
Fuente: USAF - Crèdito Imàgenes Internet-
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