lunes, 17 de junio de 2013

ANAC Bomberos- Equipamiento para Líquidos peligrosos.(trajes y Pileta de desinfección)










26-02-2013  Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella (Córdoba)

El personal de Bomberos de la ANAC desarrolló tareas de prueba de nuevo equipamiento para el tratado de líquidos peligrosos e inflamables en lo que sería una nueva adquisición después de los 2 Autobombas Aeroportuareas recibidas en el marco del plan de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional.







Las autobombas aeroportuarias son de marca Oshkosh, modelo Stricker 3000 6x6, de última generación y ofrecen un alto nivel de operaciones simultáneas, entre ellas, permiten arrojar agua mientras está en movimiento, y por incluir tracción 6x6 se adecua a todo tipo de terreno y dificultad, detalla la ficha técnica. Además de la rapidez, eficiencia y la digitalización de su sistema operativo, cuenta con elementos extintores de 11.357 litros de agua, más un adicional de 1500 litros de espuma que utiliza mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. Cuenta, además, con polvo químico seco presurizado. Para su manejo requiere operativamente cuatro bomberos aeroportuarios, quienes cumplen las funciones de rescate y extinción.



Trajes 
Detalles Técnicos






Descripción: 
Traje  Encapsulado específicamente desarrollado para protección contra químicos peligrosos, tóxicos y corrosivos, en estado líquido, sólido y gaseoso. Este traje está fabricado por una tela No Tejida de alta resistencia que combina múltiples capas de barrera laminadas en ambos lados de polipropileno para brindar una protección de alto nivel contra gases tóxicos y corrosivos, líquidos y productos químicos sólidos.. Esta tela ha sido ensayada con más de 260 químicos, sin observarse permeación después de 8 horas de contacto continuo.
Ventajas: 
  • Protección de alto nivel contra gases, líquidos y sólidos; ya sean, tóxicos y corrosivos.
  • Adecuado para situaciones domésticas de respuesta HazMat.
  • Patentado, tela ligera con múltiples película de barrera laminadas en ambos lados del polipropileno de 3 oz.
  • Exitosamente probado contra más de 280 sustancias estándar.
  • Trajes totalmente encapsulados Nivel A de protección contra vapores, y Nivel B de protección contra salpicaduras de líquido.
Dátos Técnicos: 
Traje Totalmente Encapsulado Nivel “A”: Cierre contra gases, color azul, entrada por espalda, espalda expandida para usar con Sistema de Autocontenido, costuras termoselladas internas y externas, 2 válvulas de exhalación, solapa sobre cierre con Velcro®, bota-calcetín, solapas externas para las botas, refuerzos en la rodillas, visor de 3 capas (PVC 40 mil / Teflón® 5mil / PVC 40 mil), guantes externos de Butyl o Viton®, e internos tipo Barrier®.
























 



 





























Agrecimientos: Al Personal de la ANAC Bomberos
Al Jefe de Aeropuerto Sr Jorge Ressa.

Texto Martín Muotri
Fotos: Martin Muotri - BLOG AERONAUTICO ARGENTINO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario