El trabajo en la fase de demostración del Gripen E
  utilizando un modelo  modificado de la formación Gripen D ha avanzado 
en su quinta fase de  las actividades, con el avión ya volar con un 
head-up display digital,  un nuevo sensor de infrarrojos (IRST) y un 
radar instalado EFSA Selex  Cuervo ES-05, como se informó en el sitio 
web Flightglobal.  El primer vuelo de un Gripen E (aviones 39-8) está prevista para 2015. 
Fase 5 del programa de desarrollo del Gripen E destaca tres sistemas: Head-up display digital, nuevo radar AESA y IRST.  
El
  informe destaca que Saab cortó recientemente el primer metal de su  
dedicación por triplicado prueba Gripen E y también voló por primera vez
  con un radar activo de barrido electrónico array (AESA) de serie, el  
demostrador actual dos lugares. "Hicimos los primeros vuelos en la Fase 5, y este avión está haciendo un gran desarrollo de trabajo", dijo el jefe de Saab Aeronáutica, Lennart Sindahl. "Estamos
  muy por delante, con todos los sistemas Gripen Y ahora en vuelo. Me  
siento muy confiado sobre el riesgo en este programa ". 
 Desarrollo horario Gripen E.
  
 
Las entregas de Gripen E están programadas para comenzar en 2018.  Suecia ha manifestado el compromiso de comprar 60 combate Gripen NG
  y Suiza se encuentran en una fase avanzada de la aprobación de un  
acuerdo para 22 aviones. Sindahl dijo que Saab ha iniciado un estudio  
para que el Gripen E opcionalmente una configuración abierta. 
  Un ejemplo de una misión en el sistema podría realizando vuelos de  
reconocimiento de largo alcance, más allá del alcance posible con un  
caza tripulado, debido a la necesidad de proporcionar una cobertura para
  la búsqueda y rescate en helicóptero para el piloto.
 Fuente: http://www.cavok.com.br
 
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