Desde el MNA,la Asociacion Amigos del MNA y sus tareas relatadas por Alejandro Bastìn. 
Hola
 amigos, a fin de mantenerlos  al tanto de las tareas en nuestro Taller 
en el Hangar 4 de Moron , les adjuntamos algunas fotos. Estamos 
trabajando en el METRO II y  recordamos a todos que para ese avión nos 
hacen falta : Dos Spinners de hélice , una llanta de tren principal y 
una de tren de nariz . Cubiertas para ambas tenemos. Ademas nos faltan 
instrumentos  . En este momento además de las labores en el avión , 
estamos restaurando un motor  CURTISS OX5 de 1915 aproximadamente. Se 
trata del V8 que  equipaba los famosos Curtiss JN4 Jenny.  Las tareas 
han sido : remoción de años de  suciedad y "costras" ,  pulido  de 
aluminio y  pintado según el caso. Es un motor  cuatro tiempos 
refrigerado por agua con cilindros individuales  ciegos , de encendido 
simple y
 árbol de levas central ( equivalente al lateral). Las cámaras de agua 
están realizadas en MONEL ( a veces citado como alpaca o plata 
alemana) , una aleación de  niquel-cobre sumamente resistente a la 
corrosión. Todo el sistema de  válvulas esta a la vista por lo que es 
visible el accionar de las válvulas y balancines cuando el motor está 
operando (este no será el caso nuestro ya que todos saben que solo 
hacemos restauraciones estáticas por una cuestión clara de costos). 
Ademas de  las limpiezas y pulidos  hubo que reconstruir  una de las 
flautas de alimentación de agua a los cilindros  y los tubos pasa cables
 del encendido. Como siempre les recordamos que  es necesaria la 
colaboración de cada uno de Uds para seguir con la tarea de  rescate de 
elementos históricos que hacen a la historia de la aviación (recuerden 
el Napier Sabre , el Lorraine et Dietrich 12 Eb , el Wolseley Viper , el
 Mercedes D
 IV a , la  Allison 250 , el Bo 105 , el Gipsy Queen  70-3).
 Esperamos 
que  las fotos sean del agrado de Uds y enviamos nuestro mas cordial 
saludo.
   Juan   ---   Mario   Guayan  --- Mario Quarleri  ----    Alejandro
Texto y Fotos: Alejandro Bastìn
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario