martes, 28 de agosto de 2012

Testimonio Fotográfico : Un Día con Halcones....


Parche alusivo a la Escuadrilla "Nene" en Malvinas
Confecciòn del Mismo "Vuelo Solo Indumentaria"
Diseño: propio delos Integrantes de la Escuadrilla


Morón, Provincia de Buenos Aires


Día Frio pero soleado y el recuerdo de la querdida BAM Morón que tantas veces me recibió, mi querido Museo Nacional de Aeronáutica y sus Hangares con tanta Historia.




El encuentro era de los integrantes de la Escuadrilla "Nene" que participó en la Gesta Heróica del Atlantico Sur, ellos son , Hector "Halcon"Sánchez, Luis "Tucu" Cervera, Mario "Arpón" Roca ,  Marcelo "Fibra" Moroni y Manuel "Condor" Mariel este último lamentablemente no pudo asistir ya que se encontraba de viaje.






La organizacion del encuentro estuvo a cargo de Pablo Cersosimo,  Fotografo argentino. quien contactò a  halconeros para realizar una secion de fotos con Halcones Peregrinos y con Nuestros Halcones que Lucharon en Malvinas.



Sanchez y Cervera

Dos Halcones


Marcelo Moroni




Sanchez, Cervera y Roca



La Escuadrilla "Nene" en el A4 B del MNA



Mas datos sobre la Escuadrilla "Nene" y "Chispa" en el Blog del "Tucu" Cervera  


http://losacuatreros.blogspot.com.ar/


De mas esta decir lo ameno del encuentro y la predisposicion de Nuestros Halcones para la session fotogràfica  y contarnos anécdotas de Vuelo.


Al día de la Fecha nuestros Halcones realizan encuentros en Escuelas y Auditorios dando charlas sobre la Gesta del Atlático Sur y sus actuaciones en Las Islas Malvinas.


Espero disfruten las Fotos de estos Señores que con Humildad y entrega sirvieron a la Patria profesionalmente y con una entrega total  extendemos este agradecimiento a sus Familias.


  Texto y Fotos:    Martín Muotri
Blog aeronáutico Argentino.

10 de Agosto "Día de la Fuerza Aérea Argentina" Centenario de la Aviacion Militar en la EAM






El pasado 10 de Agosto se celebró en la Escuela de Aviacion Militar en la Provincia de Córdoba el Día de la Fuerza Aérea Argentina y el Centenario de la Aviacion Militar, la celebración fue precedida por los altos Mandos de la Fuerza Aérea Argentina y del Gobierno Nacional y Provincial,  también como invitados especiales representantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Chile y Brasil.


C-130  T-61

Personal Femenino


Learjet 60   T-10

C-130    T-61
 




El desfile aéreo contó con aeronaves , K8 de Bolivia, IA-58 de La Republica Oriental del Uruguay, Aviones Extra 300 de la Escuadrilla Aérea !Halcones" de Chile y  Embraer "Tucano"de la Escuadrilla la Fumaca de Brasil.


En el desfile Aéreo participaron aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.
El desfile terreste de las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina y la Banda de Musica de la EAM, tambien participaron los Veteranos de Guerra de Malvinas.


Fokker F-28

Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea,  
Brigadier Normando Constantino


Banda de Musica y Guerra de la EAM

Learjet 35 II Brigada Aérea Paraná

Helicóptero MIL 17 FAA

VGM

VGM


Débora Pontecorvo

IA-58 Pucará Charrua




Tambien se presentó el Primer IA63-Pampa Serie II de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Cruz del Sur"  con Nuevo esquema de pintura.














Cabe destacar las tareas de todo el Personal de la Fuerza Aerea Argentina para con este Evento y sus posteriores Jornadas de Puertas Abiertas al Público.


Texto y Fotos: Martin Muotri



lunes, 6 de agosto de 2012

Primer IA–63 Pampa II de la Nueva Escuadrilla Acrobática “Cruz del Sur”




En la Fábrica Argentina de Aviones se finalizó el pintado del tercer IA–63 Pampa II remotorizado con los colores alusivos al Centenario de la Aviación Militar Argentina.







Este nuevo Pampa II se diferencia del resto de la flota por ser el primer Pampa remotorizado que integrará como numeral 1 la nueva formación de la Escuadrilla Acrobática Argentina "Cruz del Sur".












En primera instancia, la nueva Escuadrilla "Cruz del Sur" estará formada por aviones IA- 63 Pampa y Pampa II, pertenecientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza que llegarán a Córdoba y harán su presentación oficial el día 10 de Agosto en la Ceremonia del Centenario en la Escuela de Aviación Militar.








El Subdirector de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Brig. (R) Julio César Lombardi, habiendo sido en su carrera militar Piloto de Ensayos, en el día de ayer sábado 4 de agosto, formó parte de la tripulación del Centro de Ensayos (CEV) realizando un vuelo de demostración a bordo del flamante Pampa II , numeral 1 de la Escuadrilla Cruz del Sur.






Actualmente, la aeronave se encuentra bajo inspecciones y procedimientos rutinarios, preparándose para la siguiente etapa que finalizará con el vuelo de recepción que realizarán los pilotos de la IV Brigada Aérea.

Texto - Aeroespacio. (via Interdefensa)
Fotos: Martin Muotri - BLOG AERONAUTICO ARGENTINO